lunes, 20 de abril de 2009

PLAN DE TRABAJO

EXPOSICION SOBRE PLAN DE TRABAJO DE:

AMA DE LLAVES
SUPERVISORA DE PISO
AUXILIAR DE HABITACION
INTEGRANTES:

FRANKY EDISON CUELLAR
SANDRA MILENA BELTRAN
INGRID PAOLA GIRALDO



AMA DE LLAVES

Departamento con mayor número de empleados en el hotel. El ama de llaves es la que le da el fracaso o el éxito al hotel, pues de una excelente Ama de Llaves depende la buena limpieza, higiene y gusto de las habitaciones y áreas públicas.
Encargada de:

1. limpieza del hotel 2. Habitaciones
3. Pasillos 4. Oficinas
5. Áreas comunes

Administración de las habitaciones:
Limpieza de ropa de cama y toallas, adecuada iluminación, baños limpios.
Limpieza de hieleras, bandejas, vasos, cristales de ventanas, espejos, paredes, gavetas, superficies y otros accesorios; limpieza de piscina; falta de indicaciones de uso de puertas y ventanas.
SUPERVISION DE PISOS
TAREAS DEL SUPERVISOR:

Una de las tareas más importantes y relevantes que tiene el supervisor de pisos es la supervisión de las habitaciones y los pisos del hotel, es decir, garantizar su limpieza, pulcritud, arreglo, orden, buen estado y buen funcionamiento. Dentro de la supervisión de pisos existen cuatro tipos de áreas a supervisar:

1. Habitaciones 2. Pasillos
3. Áreas de Servicio 4.Hall de Ascensores
FUNCIONES:

Participar en el adiestramiento y evaluación del personal de auxiliares de habitaciones (fijo, contratado o nuevo).
Asignar el trabajo diario según el turno
Supervisar el arreglo y limpieza de las habitaciones así como también pasillos, áreas de servicios, escaleras, ascensores y hall de ascensores.
Supervisar las condiciones y aspectos generales de las habitaciones.
Supervisar la dotación de equipos de limpieza y la entrega de amenites.
Revisar el trabajo realizado por el Departamento de Mantenimiento de acuerdo a las requisiciones de servicio.
Chequear el libro de asistencia para tomar las medidas pertinentes respecto a las emergencias, retardos, cambios de guardias, permisos, ausencias del personal, vacaciones
Informar y atender los requerimientos del huésped dependiendo de su solicitud.
Hacer cumplir las políticas y el reglamento interno del hotel.
Llevar control de la entrega y devolución de todas las llaves maestras.
Elaborar la producción diaria para saber la productividad de las auxiliares de habitacions según la ocupación y las diferentes situaciones de habitaciones (ocupada, de salida, doble cerradura, fuera de servicio y fuera de orden).
Revisar diariamente la apariencia del personal a su cargo.
Debe atender las necesidades inmediatas del personal como es el suministro de los materiales de trabajo, reportes sobre daños, desperfectos y emergencias.
Supervisar diariamente el control de horas extras, sobre tiempo, camas extras y coberturas.
Mantener contacto directo con el Departamento de recepción para el buen desenvolvimiento del trabajo en común.
Supervisar diariamente la asistencia y el cumplimiento de horario del personal.
Elaborar y chequear diariamente las discrepancias del hotel, al igual que las habitaciones fuera de servicio y fuera de orden.
AUXILIAR DE HABITACION

Es una persona clave para el Área de Ama de Llaves; ella es el enlace entre el establecimiento y el cliente; representa también la imagen de la misma, por eso es de vital importancia el conocimiento y manejo de las Relaciones Humanas, lo cual permite ofrecer una atención esmerada, proporcionando un servicio de calidad, reflejo de que posee una personalidad fresca, delicada, radiante y una verdadera vocación de servicio
FUNCIONES:

Limpiar y arreglar las habitaciones y las, áreas adyacentes, a través del empleo de productos y materiales de limpieza, para ofrecer al cliente una imagen pulcra del establecimiento.
Comunicar las anomalías detectadas, en la habitación mediante los procedimientos y técnicas establecidas por su superior.
Elaborar reportes de auxiliares de habitacion, ayuda en la elaboración de inventario.
Limpiar y Ordenar el cuarto de servicio. REPORTE: Es un formato en el cual se registra la información sobre el estado ocupacional de las habitaciones. Este reporte se utiliza como instrumento para mantener una relación de trabajo con el Área de Recepción
ELEMENTOS:

El contenido de los formatos del Reporte de Camarera varía de acuerdo a las normas del establecimiento, sin embargo los elementos básicos que permiten recoger la información necesaria para desarrollar el trabajo son los siguientes:

1. Fecha
2.Piso
3.Número de habitación
4.Número de Personas
5.Claves
6.Nombre y Firma de la Camarera

No hay comentarios:

Publicar un comentario